No hay nada más mexicano que unos buenos tacos, todo el mundo lo sabe, pero pocas personas saben cuál es el origen de las diferentes variedades de este delicioso manjar, es por eso que Netflix lanzará una serie que buscará dar una explicación a su génesis: ‘Las Crónicas del Taco’.

‘Las Crónicas del Taco’ es una serie documental producida por Canana & Gloria Content, , creada por Pablo Cruz y dirigida por Carlos Pérez Osorio. Estará conformada por 6 capítulos y cada uno de ellos abordará un taco emblemático de toda la extensa variedad que hay en México.

Así conocerás la historia del taco de carne al pastor que es cien por ciento de la capital del país;  viajarás a Michoacán, cuna de las carnitas, para ver a los cerdos en su máximo esplendor; los tacos bicicleteros de canasta; los de carnita asada del norte del país; luego llegarás a Hidalgo con su milenaria tradición de cocción subterránea para echarte unos de barbacoa; y finalmente de regreso a casa para descubrir los tacos de guisado.

En cada uno de los episodios, taqueros de excelencia revelarán los detalles de porqué este platillo es casi casi de culto para los mexicanos y reconocido a nivel mundial. ‘Las Crónicas del Taco’ estará disponible en la plataforma a partir del 12 de julio.