Además de las festividades llenas de color que caracterizan esta época, el Día de Muertos también representa una ocasión para recordar a los seres queridos que han partido. Este tema surgió durante una breve conferencia de prensa ofrecida por Maribel Guardia, tras su actuación en la obra de teatro “Lagunilla Mi Barrio”.
La producción teatral ha instalado una impresionante ofrenda en el recinto, con varios niveles, en la que se ha incluido una fotografía de Julián Figueroa, quien lamentablemente falleció hace tan solo seis meses.
La actriz costarricense-mexicana no pudo contener las lágrimas al recordar a su hijo y al relatar cómo preparará la ofrenda de Día de Muertos en su hogar en honor a Julián Figueroa este año.
Te recomendamos: Luis Miguel llegará a España hasta el 6 de julio del 2024
“Fue, sin lugar a dudas, un año muy difícil yo lo llamaría ‘Annus horribilis’, como lo expresó la Reina fue un año sumamente desafiante para mí. No obstante, estoy agradecida con Dios, y tengo que seguir adelante por mi mi nieto, mi esposo, mi familia. Estas fechas eran de gran importancia para Julián; solía crear un altar de Día de Muertos maravilloso y escribía cartas a su papá en cada 2 de noviembre en memoria de Joan Sebastian, su padre. “, compartió Maribel Guardia.
A pesar de tener un nudo en la garganta, Maribel Guardia logró contener sus lágrimas y prosiguió hablando con los medios de comunicación. Durante su intervención, compartió que no ha entrado en la habitación de Julián desde el día de su fallecimiento. No obstante, reconoce que tendrá que dar ese paso tan difícil, ya que necesita obtener algunos objetos personales del difunto cantante para colocarlos en la ofrenda.
Te recomendamos: 5 estilos de zapatos para novias
“Debo seleccionar algunas cositas de su ropa, su sombrero, su guitarra tengo que hacerlo con mucho cariño y crear una ofrenda hermosa en su honor”, expresó.
Julián Figueroa nos dejó el 9 de abril, a la temprana edad de 27 años, a causa de un infarto al miocardio durante la noche de aquel domingo. Su cuerpo fue encontrado en la habitación de huéspedes de su hogar, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Pero Maribel Guardia dijo que igual a tenido muchas manifestaciones del espíritu de su hijo y la a estado persiguiendo cosas que considera que le recuerdan a su hijo como el arcoíris y el penetrante olor a rosas y así recuerda que nunca la dejara sola y que siempre estará protegiéndola.
Por: Ehinar Araujo

