El multipremiado director de cine filmó West Side Story y está a punto de salir en cines

La película West Side Story tiene fecha de estreno el próximo 10 de diciembre mas no sabemos qué tanto esperar de lo dirigido por Steven Spielberg, debido a que hay factores que no juegan mucho a su favor, aquí te contaremos los contrastes que la película puede tener -porque no todo es malo, en realidad-.

Primero empecemos a hablar de las razones de hacer una adaptación de uno de los musicales que más impacto han generado en los amantes de las producciones audiovisuales cantadas y coreografiadas, en realidad, Steven Spielberg quedó encantado con la producción realizada a mediados de siglo (como a muchos otros), pues el Romeo y Julieta llevado a la contemporaneidad de la época, cosa que garantizaba un éxito en todas partes (incluso en teatros). Lo malo es precisamente eso, en ese entonces era poco usual, sin embargo, ahora tenemos tantas versiones de Romeo y Julieta en la pantalla grande, que se duda del éxito que pueda tener la película.

Algo que le agrega valor a la película es que a comparación de la versión del ’61, el cast sí estará compuesta por gente latina, pues recordemos que la trama gira en torno a dos bandos, los puertorriqueños, o “sharks”, y los de ascendencia europea, o “jets”.

Dentro de las cosas malas es el antecedente que marcó Cats, cuya producción cinematográfica dejó mal parado al título de una de las obras musicales más aclamadas por el público, y aunque, esperamos que el trabajo de Steven Spielberg sea exponencialmente mejor que el realizado por Tom Hooper.

Así que esperamos que con estos contrastes puedas optar por verla –o no-, en esta revista estamos deseosos de verla, dado a que es extraño que Spielberg realice este tipo de producciones así que, de cualquier manera, será interesante echarle un vistazo.

Escrito por SAID RUIZ