Recordamos a uno de los más emblemáticos personajes del rap de los noventa tras 25 años de haber fallecido.

Tupac Amaru Shakur ha sido uno de los personajes más polémicos en la historia de la música a nivel mundial, y que dejó un enorme vacío -sobretodo- en la industria del rap luego de haber fallecido en un hospital de Las Vegas seis días después de haberse encontrado en un ametrallamiento en el mismo estado de Nevada, E.E.U.U.

Pero para esto, hay que recordar que 2pac sufrió  de tentativa de homicidio dos años anteriores, cuando él salía de un estudio de grabación en Nueva York.

Ahora, tras 25 años, lo recordamos a través de su legado musical y su ideología de querer mostrar su entorno únicamente, cosa que le llevó a recibir críticas de los que estaban inmersos en el mundo del rap y sobretodo en el subgénero del gangstar rap –desarrollado en Los Angeles-.

Ahora te explicaré algunas de las cosas importantes que debes saber de este erudito de las calles.

  • Tupac Shakur nació el 16 de Junio de 1971 en Manhattan, Nueva York, pero su carrera musical empezó en Los Angeles, California, luego de haberse mudado y establecido a principios de los noventa en dicha ciudad, en donde se convirtió en el exponente más importante de la West Coast.
  • Tuvo rivalidad directa con The Notorious B.I.G. –de la Costa Este- ya que Tupac asegura que él y su productor, sabían del ataque que sufrió en 1994 y no le advirtieron de ello. Luego de eso, The Notorious B.I.G. lanzó un sencillo titulado Who Shot Ya?, que hacía referencia al hecho de Tupac y que fue tomado como una burla. Ambos mantuvieron rivalidad hasta el fallecimiento de 2pac; ambos murieron de manera similar.
  • Shakur fue acusado de violación junto con otras personas involucradas, por lo que pasó 8 meses en prisión en 1995
  • Fue considerado como activista, puesto que las letras de las canciones que componía, iba en contra del racismo que se vivía en ese entonces en las calles de California principalmente -aunque en realidad, aplica para toda la sociedad en sí-.

Ahora sabes un poco más de la vida dual de este tremendo icono del hip hop y rap de los noventas, no olvides escuchar sus álbumes de estudio y conocer un poco más de su música.

Escrito por Said Ruiz