El proyecto se estrena este 15 de enero en Amazon Prime protagonizada por Fabián Corres como neurocirujano.

Por Diana Salado Lucero

El tema sorprende y juega con los límites de la moralidad. “Plagio, la serie” llega a Amazon Prime este 15 de enero como una propuesta de thriller psicológico en donde un neurocirujano, protagonizado por Fabián Corres, doblegará sus valores para curar a su hija de la esclerosis mortal que padece cuando conoce a un millonario obsesionado con optimizar su cuerpo a cualquier costo.

“La trama lleva una investigación alrededor de cuándo y cómo puede hacer un trasplante de cerebro para salvar a Carla; este neurocirujano retomará una investigación de 8 años atrás para lograr un trasplante de cerebro de una persona y lograr que otra vuelva a cobrar vida”, no explica en entrevista el actor.

“Se corromperá a sí mismo para salvar a su hija; está lleno de contradicciones, desamor, pérdida, padecimientos y se arriesgará  todo”, detalla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Plagio La Serie (@plagiolaserie)

¿Cómo fue la preparación para este personaje y qué retos te implicó?

Cada que tomo un personaje trato que transforme cosas en mi vida, si no, no valdría la pena dedicarme a esto.

Lo primero que me atrajo es que cuando Mariana Chagolla (creadora de la serie) me invitó al proyecto y ver operaciones que hacía su esposo, que es neurocirujano, y conocer su labor, me enamoré de la idea porque en verdad transforman la vida de familias.

Para llevarlo a la ficción averigüé, investigué sobre el cerebro, su funcionamiento, y además de los materiales quirúrgicos para realizar operaciones. En este adentramiento encontré un gran respeto y admiración por los médicos y su gran labor por salvar vidas y transformarlas.

¿Qué mensajes quieres dar con este personaje?

Nunca me ha llamado la atención de ser yo quien deje un mensaje con mis personajes. Pero en este caso quiero hacerlo en equipo en conjunto, pues es una serie de bajo presupuesto y demostramos que existe en México la posibilidad de hacer cosas y porque quiere ya que tiene los estudios.

En el equipo hay mucha gente joven, chicos del CCC, CUEC, muy profesional que intenta meterse e involucrase en este medio tan complejo en donde pareciera que tienes que pagar muchos precios y nosotros queremos hacer sentir que no.

El mensaje real que queremos enviar es que creemos en el trabajo en equipo y que si tienes algo interesante que contar, lo tienes que hacer.

¿Cómo decides qué proyectos tomar?

Casi desde que comencé mi carrera decidí hacer cosas que yo quería hacer, y no por menospreciar a nadie, pero tomé mi propio sistema de trabajo. Cuando decido qué personaje interpretar tiene que ser muy íntimo, relacionado con el ser humano común y corriente.

Cada cosa que yo decido tiene que ver con un interés muy particular y el 80% de las cosas que hago tiene que ver conmigo, producciones propias, alianzas o asociaciones con alguien.