La decisión se tomó para que no coincidieran con la premiación de los Grammy.

Luego de que los organizadores de los premios Grammy movieran su fecha de entrega de entrega para el 14 de marzo, ahora los Screen Actors Guild Awards (SAG), reprogramó su edición 27 para el 4 de abril.

“Estamos extremadamente decepcionados de escuchar sobre la fecha conflictiva, el 14 de marzo, anunciada para la transmisión de los premios Grammy de este año”, dijo SAG-AFTRA en un comunicado sobre la decisión de los Grammy.

“Anunciamos la misma fecha para los premios SAG en julio pasado con la intención de dar la mayor consideración posible a la programación de otras entregas de premios. Esperamos la misma consideración de las organizaciones hermanas en toda la industria”.

Estas modificaciones se han hecho a consecuencia del nuevo rebrote por Coronavirus a nivel mundial; ha pasado lo mismo con los Oscar y los Globos de Oro, que premian a lo mejor de la cinematografía.

La ceremonia de premiación de los SAG Awards se transmitirá por TNT y TBS a las 6 p.m. PT / 9 p.m. ET y honrará las destacadas actuaciones de cine y televisión de 2020.