Uno de los lemas de la actriz es que a las adversidades hay que darles la vuelta

Por Héctor Meza

La actriz Cynthia Alesco, quien recientemente trabajó en la serie “De brutas nada” interpretando a Lorena, una cosplayer, aseguró que hoy busca romper paradigmas, así como diversificarse en la industria del espectáculo.

“Se me han dado muchas cosas en la vida, no es algo que busqué. Al intentar crear fui productora; tres actrices nos pusimos a escribir y lanzar algo que queríamos hacer  y más bien toda la revolución interna y las emociones que vivía las saqué a través del papel, de lo que quería expresar de un guion”, dijo Alesco en entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cynthia Alesco (@cynthiaalesco)

Hoy la actriz se ve combinando la actuación y producción, ya que esta última le da la facilidad de hacer cosas que al interpretar un papel no puede hacer, como es el dar trabajos, descubrir nuevos talentos y romper estereotipos.

“A las adversidades hay que darles la vuelta” es una de las frases que define a Alesco ante las problemáticas y retos que ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera. Mismas que se han presentado al librar batallas a diario con diferentes personalidades en el medio, ya que en México se sigue viviendo un mundo machista, algo que busca cambiar.

“También me he topado con muchos hombres que me han ayudado mucho, han confiado en mí, mi socio es una persona que me ayuda a empoderarme y todo se trata de un tema de equidad”, añadió la actriz.

Por otra parte, destacó que una de las cosas que más le ha gustado de la producción es la parte creativa, ya que después de tener un papel y letras, lo ve plasmado en una producción audiovisual, como por ejemplo su cortometraje el virus del ABC.

Por último, expresó que una de las cosas que considera importante, y que ha sido un gran aprendizaje como productora, es que se puede crear todo lo que uno cree, además de que dentro de su profesión en el entretenimiento como actriz es no parar de trabajar.