La actriz interpretará a la reina Isabel II en la quinta temporada de la serie.

Dar vida a la monarca de Reino Unido con la que está más familiarizada el público es un desafío adicional, ha declarado la actriz Imelda Staunton, quien se incorpora en la temporada  de la serie producida por Netflix.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Crown (@thecrownnetflix)

En declaraciones a un programa de radio de la BBC dijo que “ahora estoy haciendo la Reina con la que estás un poco más familiarizado. Con Claire Foy, era casi historia y ahora estoy interpretando una en la que la gente podría decir ‘ella no hace eso’, ‘ella no es así’, y esa es mi bête noire personal”.

A raíz de que la corona británica pidiera a la plataforma de streaming que agregara al inicio del programa que se trataba de una obra de ficción, ésta se negó porque asegura que siempre ha aclarado que es un drama basada en hechos históricos.

La actriz dijo al respecto que agregar o no la leyenda no depende de ella, sino de los productores y directores. “La historia no es textual o que se tome de los diarios. Tienes que usar tu imaginación y me gustaría permitirle a la audiencia un poco de inteligencia. No puedes saber si de eso es de lo que estaban hablando Margaret y Elizabeth”, detalló la actriz.