Su fórmula de contar historias ha atraído a más de 8 millones de seguidores en los diferentes canales.

Por Diana Salado Lucero

Hace unos años Marco Pérez (@Marko) inició haciendo guiones de comedia para atraer más gente al teatro hiperrealista en bares y teatros de Venezuela, pero poco a poco su fórmula comenzó a llenar los espacios; ahora ha conquistado las redes sociales, donde cuenta con más de 8 millones de seguidores.

Está consciente de que las redes y estos canales cambian constantemente, por ello se renueva “porque esta semana la forma de hacer comedia funciona y a la siguiente ya no”.

Son una ventana abierta y directa al público y nunca le das gusto a todos, pero con el tiempo te vas acostumbrando a que es parte de tu trabajo”, nos dice en entrevista el comediante venezolano.

Una de las cosas o reglas que le ha funcionado en este sentido es escuchar y aprender a entender un poco las audiencias para crear contenido que agrade a la mayoría. “Hay que tratar de buscar un equilibrio. Si tu contenido genera un 70-80% de comentarios positivos es que tu contenido está correcto, pero si pasa lo contrario es que está mal, por eso siempre debes escuchar a tu público; es una regla para triunfar en redes”.

Su comedia la define como una comedia de psicología en masas “siempre pensando en puntos sensibles que las masas vivan; que sean un común denominador para la mayoría de las personas, cosas comunes que vivimos o con las que nos identificamos y de ahí partimos para nuestros videos. Los primeros segundos son los que te atrapan, además de la trama y un buen remate”.

“Si alguien se siente identificado comenzará a etiquetar a un amigo o familiar, darles likes o reproducir y así comienzan a viralizarse”, nos explica Marko, quien a diario sube material a sus redes.

Para cada historia Marko hace una investigación de los personajes, de su personalidad, para lograr una verdadera interpretación de lo que quiere transmitir. Pregunta, indaga, observa, ata cabos y luego se mete en el papel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marko > Comedia Viral (@marko)

Nos cuenta que para él la aprobación del público mexicano fue desde el inicio muy importante, pues trajo su humor caribeño sin mutación alguna y siempre se le abrieron las puertas.

Ha sido tanto su éxito que una serie de sketchers que subía generaron millones de reacciones y desde hace un mes está en formato de cine: “Martes de Bendecidas. La película”, y puede verse vía streaming. En este tiempo lleva muchísimas reproducciones en toda Latinoamérica.

Es la historia en comedia de una mujer bendecida – afortunada, con un sugar daddy, con lujos y todo lo que quiere, pero a la vez no tiene nada porque carece de calidad humana o corazón. Al perder todo de la noche a la mañana por un hechizo amanece  en otro cuerpo y tiene 24 horas para revertirlo realizando actos de bondad y de sensibilidad y cuenta con ocho oportunidades para lograrlo.