Compartirá proyecto con Ester Expósito, Daniela Vega y Shirley Manson.

La actriz mexicana participará en la serie documental Peace Peace, Now Now, que retratará  cuatro historias de mujeres sobrevivientes de la violencia machista en América Latina.

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”, señaló Aparicio, de acuerdo con Variety.

Yalitza protagonizará el tercer episodio, que contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad indígena de Sepur Zarco, Guatemala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hermosa blusa Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca, paseando por Kaohsiung Taiwan #manosartesanas #manosmexicanas 📷@ale_altamirano.g

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

El primer episodio estará a cargo de la actriz Daniela Vega, a través de quien conoceremos “La ciudad de las mujeres”, una población femenina desplazada por el conflicto militar en Colombia. “Las características y humanidad de cada presentadora han enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años”, aseguró Vega, quien ha estado involucrada con el proyecto desde el inicio.

El último capítulo tendrá a Ester Expósito como protagonista, quien dará vida a la periodista Lydia Cacho, quien sufrió en México amenazas de muerte que la orillaron a dejar el país y exiliarse España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💜 @bulgari 💜 #BvlgariHighJewelry #Barocko

Una publicación compartida por Ester Expósito (@ester_exposito) el

El segundo capítulo tendrá como presentadora a la vocalista del grupo Garbage, Shirley Manson, que reflejará y abordará el baile “cueca sola” con el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I just don’t care anymore. At the end of my tether , I tore all your letters up. It’s time to settle the score. Pic courtesy of @butchvigmusic

Una publicación compartida por 🎀 garbage🎀 (@garbage) el