La actriz méxico-estadounidense Selina Ringel protagoniza el filme “39 semanas”, un largometraje de ficción sobre una madre soltera por elección en la era del Covid-19, que ha sido producido “con distancia social”.

Escrita, producida y protagonizada por Selina Ringel, y dirigida por su esposo, Dany Levy Dagerman, “39 semanas” fue rodada siguiendo los nueve meses del embarazo en la vida real de la actriz. Trabajando a partir de un esquema detallado,

La película comenzó a producirse en diciembre de 2019 y se interrumpió brevemente en marzo de 2020, cuando la pandemia cerró toda la industria cinematográfica de Estados Unidos. Inicialmente, se estaba produciendo con un equipo de más de 20 personas. Después de reanudar la producción, ya con el Covid-19, el equipo se redujo a dos: Dan y Selina, y un grupo por Zoom.

La historia fue reescrita para incluir la pandemia, ya que esa era la única forma de seguir rodando y ser fiel a la verdadera experiencia del embarazo de Selina, que está cursando los seis meses de embarazo. La película está completa en dos tercios.