En conferencia de prensa, Sergio Mayer utilizó unos minutos para felicitar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la detención de los asesinos de Fátima; y condenó las agresiones que viven mujeres y niñas en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Mayer (@sergiomayerb) el

El también actor hizo una pausa, respiró hondo en varias ocasiones, alzó la mirada, y entre lágrimas recordó cuando lleva a su hija a la escuela y ella le pide que no olvide recogerla.

“Como persona, como legislador, como representante popular, como parte del Estado mexicano, quiero hacer patente aquí y ahora mi solidaridad y empatía con las niñas y mujeres de México… me preocupa, me preocupa como padre escuchar a mi hija que cuando va a la escuela… (respiros hondos) cuando va a la escuela nos pide que no olvidemos recogerla, me preocupa que mi hija, mis hijas, no quieran salir al parque a jugar porque tienen miedo de ser violentadas, es por eso que el día de hoy decidimos hacer esta conferencia de prensa para levantar la voz y no solamente criticar y que entendamos que son momentos de trabajar en unión, en solidaridad y que dejemos atrás y aparte las ideologías, los colores y los partidos”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Mayer (@sergiomayerb) el

Antes de finalizar la conferencia, los medios presentes cuestionaron al legislador sobre el audio filtrado en 2018, donde regañaba a sus colaboradores por no pasar a tiempo por él y lo hicieron caminar 2 kilómetros. En ese momento solicitó que no le pusieran a “niñitas pendejas” como colaboradoras.

“No las vas a entender porque no tienes empatía, tampoco vas a entender porque no estás en mis zapatos. A mis colaboradores, no a mis empleados, cuando estás en campaña estás en una situación de crisis y hay temas de crisis y eran mis colaboradores y tienen una responsabilidad y sí soy muy exigente en mi trabajo. Efectivamente, pero no tienen nada que ver con lo estás mencionando”, respondió al cuestionamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Mayer (@sergiomayerb) el

Aquí el video: