En una época en donde los superhéroes estadounidenses son más populares que nunca, México no se queda atrás y Kalimán, el héroe mexicano por excelencia, tendrá un re-lanzamiento tras 55 años de que apareciera por primera vez en los puestos de revistas, el cual llevará por nombre ‘El origen de Kalimán, el legado de Khai’.

El la Conque, fue revelado que a partir de esta semana se puede adquirir el primer ejemplar de una colección de 4 historietas que no tienen nada que ver con las historias anteriores puesto que no es una re-impresión, ni un remake, es una historia totalmente diferente con nuevos villanos y el diseño de los personajes también es nuevo.

“Estamos comprimiendo mucho la historia, pero estamos introduciendo el personaje a nuevas generaciones, a este mercado que ha cambiado mucho. La idea es que todo sea rápido, para producir próximamente más series largas o incluso novelas gráficas”, aseguró Edgar Aguilera, director del proyecto.

Además de las cuatro historietas totalmente originales, ya se están produciendo dos radio novelas, la primera de 4 episodios y una más de 7, las cuales serán lanzadas durante el verano para no entorpecer el lanzamiento de los cómics.