Tras darse a conocer un video en donde el actor Sergio Goyri llamó “pinche india” a Yalitza Aparicio, Eiza González utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a todas esas personas que atacan a la protagonista de Roma por su color de piel y su lugar de origen.

“El problema es que vivimos en una sociedad (donde creemos que) gracias a las redes sociales podemos decir y opinar lo que nos cruza (por) la mente, sin importar si estamos en lo correcto o suficientemente informados o simplemente estamos opinando desde nuestro propio parámetro”, comentó.

 

“Por eso mismo son tan desafortunados los comentarios de Sergio y gente en redes. Hay que aprender a ver cómo los pequeños o gran pasos de otros son una puerta para alguien más. Y aprendamos a ver los logros de los demás sin sentirse menos. El éxito de otros no minimiza el propio”.

 

“Ojalá aprendamos como mexicanos, sí como mexicanos a apoyarnos más. Ojalá estos momentos históricos como nominaciones y demás sigan sucediendo más seguidos. Y más allá de si nos gusta o no, valorar que gracias a proyectos como estos enseña a México bajo una luz distinta, donde no se trata de temas turbios o corrupción y más de nuestra gente es vista. Todas las carreras son distintas, pero todos están haciendo un gran cambio. Seamos agradecidos y menos competitivos, y mucho menos... con los nuestros.”


Aunque Sergio Goyri ofreció disculpas sobre su comportamiento en una reunión entre amigos, la opinión pública continua cuestionando los comentarios que él y otras actrices tienen en contra de Yalitza y los premios a los que ha estado nominada.