Cientos de mujeres persiguen desde pequeñas el sueño de ser actrices reconocidas; y para Gala Montes la oportunidad llegó cuando asistió a un casting al que su hermana aplicó. Gracias a esa oportunidad debutó en televisión con el remake mexicano de “The Nany”. 
 
Desde entonces, la joven mexicana no ha dejado de anhelar. “Uno de mis grandes sueños es empezar a cantar, empezar mi vida en los escenarios; se me antoja mucho enfocarme en música regional. Quiero prepararme en todos los sentidos”, nos contó la actriz, quien ha catapultado su carrera gracias a su personaje de Luz Marina Casillas en la serie “El Señor de los Cielos”.
 
Gala cuenta que esta carrera la hecho crecer mucho como persona y como actriz; ha aprendido desde su compañeros famosos que son “sencillos” hasta aquellos que no lo son.“Creo que una actriz puede hacer de todo, a mí me gustaría hacer de todo si está a mi alcance. Pero me encantaría hacer teatro musical, en eso me estoy esforzando”, agregó la joven, quien ahora enfoca sus energías en actuar al lado de Rafael Amaya y Fernanda Castillo, un reto que llegó hace más de un año y que la llevó a investigar sobre drogas y adicciones para poder darle vida a Luzma. 
 
A lo largo de estos ocho años de carrera, la actriz ha sabido combinar su trabajo en la actuación con sus estudios, sin descuidar a sus amigos y familia. Al sentirse plena sabe que está en posibilidades de buscar más retos en el mundo espectáculo. La clave, comparte, es que con tantos sueños por cumplir no puede dejar de prepararse.
 
TRAYECTORIA
 
-Su formación es prácticamente empírica.
 
-Ha tomado un curso infantil en el Cefat de TV Azteca.
 
-Después de su primera oportunidad, al lado de Paco de la O y Lisset, le siguieron varias telenovelas como “Deseo prohibido” y “En otra piel”, misma que la ayudó a integrarse al elenco de “El Señor de los Cielos”.
 
-En cine participó en la película “De día y de noche”; está a la espera de hacer teatro musical.