Hoy primero de diciembre se celebra el Día Mundial del SIDA y al respecto, los actores Vadhir Derbez y Roberto Carlo se suman a la lucha por concientizar a los jóvenes a llegar una vida sexual responsable.

Roberto Carlo y Vadhir Derbez gozan de popularidad en redes sociales sobre todo entre los jóvenes, quienes siguen cada paso de los actores y es por ello, que utilizarán su imagen para concientizar a la población sobre las enfermedades de transmisión sexual y lo hacen como voceros de la campaña “Someone like me”, promovida por una marca de condones

En Twitter tengo muchos seguidores y siempre me ha gustado unirme a este tipo de causas, ´Someone like me´ es una causa especial porque es un tema que me concierne mucho, que me da miedo, prefiero prevenir que lamentar”, indicó Roberto Carlo en entrevista con Notimex.

El actor subrayó que el mayor factor de riesgo es el miedo, lejos de la infección, lejos de la relación sexual, lo que más lleva a la gente a infectarse es el miedo, miedo a preguntar “llegar con la persona con la que te vas a involucrar y decirle “¿Estas bien?, ¿Podemos hacerlo sin preocupación? o vamos a hacernos una prueba.

Yo en lo personal cada vez que inicio una relación he decidido hacernos las pruebas y utilizar el condón bajo la certeza de que estás bien y que estás haciendo algo con responsabilidad social, porque no se va con la finta de que está sano”, puntualizó

Como vocero de la campaña, indicó que deben predicar con el ejemplo y por ello, ya se realizó una prueba para descartar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.