Por Eridani Salazar
Betty en NY logró conquistar al público en Estados Unidos y meses después atrapó a millones de personas al colocarse en las series más vistas en la plataforma de Netflix. Ahora, Elyfer Torres, su protagonista, tendrá que dejar a un lado este personaje dulce para enfrentarse al reto de interpretar a Alicia, una joven que tomará malas decisiones en la segunda temporada de “Enemigo Íntimo”.
Ver esta publicación en Instagram
En exclusiva para COSAS, la actriz mexicana nos compartió cómo fue el proceso de dejar atrás lo que había logrado con su anterior proyecto para ser una reclusa más de Las Dunas: “Cuando llegó la oportunidad de integrarme a Enemigo Íntimo estaba en ese proceso del truene con Betty, estaba viviendo el duelo de dejar a mis compañeros, de desprenderme del personaje y lo que había logrado. Mi anterior personaje era dulce, inteligente e inocente, Alicia García también es inocente pero el tener que ayudar su mamá, quien está muy enferma, la lleva a tomar la decisión de convertirse en mula. Esta decisión la lleva a ser recluida y es ahí donde conoce todas esas mujeres fuertes que le cambiarán la vida”.
Ver esta publicación en Instagram
Elyfer comparte que este personaje nos pondrá a analizar lo que nosotros hubiéramos hecho si estuviéramos en una situación como la que vive Alicia, y qué hubiéramos hecho si se nos presentaba una oportunidad como la que se le presentó: “Fui a una correccional de menores para entender más a fondo a mi personaje; ahí observé cómo es la vida de los que están recluidos y encontré que estas personas son más observadoras. Esto me ayudó a entenderla, justificarla y comprender qué es lo que la mueve, por lo que verán que ella es muy observadora, pero sin dejar a un lado su sensibilidad, por eso ella dibuja todo el tiempo, plasma cómo le gustaría verse fuera de ahí y cómo le gustaría que fuera su vida en libertad”.
Ver esta publicación en Instagram
Pero la actuación no es todo lo que apasiona a la actriz, también tiene la necesidad de comunicar su experiencia y su visión del mundo, por ello decidió integrarse al mundo del podcast: “Este proyecto nació de la oscuridad que estamos viviendo. Yo soy una persona positiva que siempre se repite que sí se puede y de repente no me sentía inspirada. Fue ahí cuando me cuestioné si era la única que lo estaba sintiendo así o había más personas, y de ser así, cómo podía ayudarlas a que se sintieran motivadas. Fue entonces cuando decidí crear un espacio en donde las personas hablaran de su lado humano, que estos amigos que han estado conmigo nos mostraran qué los hace felices, cómo han llegado a donde están y que las personas se den cuenta que si se puede. La verdad me siento contenta con el recibimiento porque hemos sido trending topic, pero lo importante es que este mensaje le está llegando a todos esos jóvenes que me siguen”.
Ver esta publicación en Instagram
Elyfer no se conforma con lo que ha logrado y quiere llegar a más, es por eso que no deja de tocar puertas: “Estaba en audiciones cuando comenzó la emergencia por el coronavirus, pero se detuvieron los procesos. He pasado la cuarentena en México y tengo muchas ganas de hacer cine aquí, me muero por ser parte de un proyecto así en mi país, yo crecí viendo esas películas y sería una maravilla verme en una de ellas, pero también estoy trabajando muy duro para llegar a la pantalla grande en Hollywood, veremos qué pasa en el futuro”, concluyó.