A partir del clásico literario Don Quijote, dos amigas gamers emprenden un viaje en el que, gracias a sus avatares, Quijotín y Sanchillo, sortean una serie de obstáculos, propios de su alborotada infancia, que les impiden distinguir la realidad de su ficción.
La aventura las pone a prueba: ¿continuar el viaje o dar el estirón? Mientras alimentan su amistad y desarrollan su imaginación, los adultos de su entorno insisten en que dejen la fantasía y pisen tierra.
“Este proyecto comenzó en la pandemia, porque en mi caso mi hermano, en el caso de Atenas, primos y sobrinos, se enfrentaron a la virtualidad y al aprendizaje en línea; también ella y yo tuvimos la necesidad de realizar un proyecto y ese fue el discurso que queremos decir, hablar de lo que están viviendo las infancias, y nos dimos a la tarea de buscar la obra y dimos con El Pequeño Quijote, que nos gustó bastante porque tiene una ligereza muy particular”, comenta Erudi Minero.
Cabe mencionar que El Pequeño Quijote es una puesta en escena totalmente independiente y que se ha podido realizar gracias al esfuerzo de LUA Producciones, en coproducción con Rodrigo Virago (Artecore Films); y con el apoyo del teatro La Capilla. Las presentaciones serán sábados y domingos (12:30 hrs.) del 9 al 31 de julio.