La transformación digital está a la vuelta de la esquina, ya que las empresas se preparan para recibir 2022 con nuevos empleos y nuevas oportunidades de crecimiento.  

 De acuerdo con el Informe de Transformación Digital en América Latina en 2022, la región de México y Brasil cuenta con grandes oportunidades de crecimiento y transformación digital para las economías del futuro.

Esto se ve reflejado ante el aumento de inversión para la digitalización por parte de las empresas, de acuerdo con la consultora KMPG, quienes afirman que 82% de los negocios continuarán adaptando y mejorando su modelo de negocios hacia un enfoque más tecnológico durante los siguientes 3 años.

Este crecimiento progresivo en el sector ha causado que la necesidad de talento digital por parte de las compañías se dispare a niveles nunca antes vistos, logrando que analistas de sistemas, cyberseguridad, ingenieros de datos y desarrolladores de machine learning se vuelvan algunos de los profesionales más solicitados en los últimos años.

Sin embargo, la realidad es que las organizaciones se han enfrentado a la dificultad para encontrar talento que cubra con los perfiles y habilidades requeridas en los mercados emergentes debido a la falta de capacitación y actualización constante del sector.

Este 14, 15 y 16 de diciembre, se llevará a cabo el AwesomeFest donde empresas importantes darán impulso tecnológico como, diseño, service desing, ciberseguridad, machine learnign, data science y muchas más.

Durante el festival, los asistentes podrán ser parte de una experiencia inmersiva que los lleve a mejorar sus habilidades digitales mediante las diversas conferencias y talleres; además, podrán platicar de forma directa y aplicar a empleos a en grandes y reconocidos corporativos, quienes en conjunto con otras empresas ofertarán cerca de 10,000 puestos de trabajo digital, impulsando así no solo la preparación teórica y práctica de los asistentes, sino que también brindando mejores herramientas que contribuyan al desarrollo tecnológico de LATAM.

Asimismo, los participantes podrán llevar sus conocimientos a otro nivel, puesto que el evento contará con un Hackaton, donde los equipos deberán mostrar sus capacidades para afrontar problemas en un mundo digitalizado, trabajar de la mano con las empresas top en tecnología y crear nuevos conceptos y oportunidades de innovación.

Mediante el pensamiento creativo y tecnológico, los participantes que cumplan el reto serán acreedores a una serie de premios y recompensas por parte de las empresas auspiciadoras como regalo ante el talento digital más prometedor del país, así como de un premio de $2,000 USD.

AwesomeFest será un evento completamente gratuito para todas las personas expertas en tecnología que busquen hacer crecer sus habilidades y buscar nuevas oportunidades de empleo para 2022. Se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre de manera remota y podrás ser parte de este magno evento desde la comodidad y seguridad de tu casa.

Para participar solo es necesario tener interés o conocimientos del área digital e inscribirse previamente en AwesomeFest.