México se encuentra entre los primeros lugares con el mayor número de individuos con estrés, muy cerca de China y Estados Unidos. Según el estudio, las personas de entre 22 a 38 años son los que mayor tensión presentan por su trabajo; padecimiento que se está convirtiendo en un problema de salud pública, debido a que desencadena enfermedades crónicas como: hipertensión, diabetes y trastornos psicológicos.
Pero existe una método para disminuir el estrés que se está popularizando entre los millennials y es el bordado de punto de cruz. Una actividad que realizaban nuestras abuelas y no requiere mucha inversión.
Según un estudio realizado por la American Friends of Tel Avid University, una dosis saludable de comportamiento repetitivo puede ayudar a reducir la ansiedad. Entonces, el introducir una aguja en el lienzo y sacarla, una y otra vez. pueden aliviar una mente ansiosa e hiperestimulada.
Los investigadores encontraron favorecedor el bordado de punto de cruz para los cerebros cansados, mentes agotadas por el bombardeo de imágenes coloridas en redes sociales y la exposición continua a la luz de los dispositivos electrónicos, todos ellos causantes del estrés crónico.
Los expertos recomiendan realizar esta actividad por lo menos 15 minutos diarios después de tu jornada laboral o escolar, alejado de dispositivos electrónicos para concentrarte en la tarea que estás desempeñando.