El actor mexicano presentará propuestas para ayudar a la comunidad hispana en ese país.
El actor y cantante escribió varios mensajes en sus redes sociales que estaba agradecido con Donal Trump y su gabinete por haberlo invitado a formar parte del Comité Asesor de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana. “Es un honor para mí trabajar por nuestra comunidad #hispana en EE.UU.”, aseguró.
Inmediatamente Eduardo Verástegui recibió críticas por aceptar y trabajar con Trump por todos los comentarios racistas y en especial contra los mexicanos, sin embargo el mexicano dejó en claro en sus mensajes que lo hace para la comunidad hispana.
Dicha comisión está relacionada con temas de educación y asignación de recursos a comunidades económicamente vulnerables y minorías en el sector educativo.
“El trabajo como asesor de la Casa Blanca incluirá aspectos relacionados con el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, la promoción de opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda, la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías. México y EE.UU., más unidos que nunca”, se lee en otro comentario.
.@realdonaldtrump thank u for the honor of allowing me to serve on the @WhiteHouse Comm for #Hispanic Prosperity. I look forward to working to expand economic/educational opps for all #Latinos in US & strengthen #Mexico-US ties like never before. #MAGA & #VivaMexico pic.twitter.com/JWtcPl5X1d
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) September 17, 2020
Desde hace unos años el actor ha trabajado arduamente por la comunidad latina en Estados Unidos, de hecho en julio pasado fundó el Movimiento Viva México, que firmó la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la nueva iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana. Anteriormente había creado una asociación sin fines de lucro para combatir la trata de personas y el racismo contra la comunidad hispana.