El Carnaval Internacional de Mazatlán 2020 “Somos América, Pasión y Esperanza”, se llevará es uno de los eventos culturales más importantes del país. Inició en 1898 y es considerado el tercer carnaval más importante del mundo por la Revista Forbes. La tradición marca que se debe realizar los días previos a la cuaresma y ha pasado por varias modificaciones a lo largo de su historia.
Este carnaval se distingue de los otros del país y del mundo, porque ofrece diversión a ritmo de banda; música tradicional del estado de Sinaloa. Además de la fiesta y el baile, el gobierno estatal y municipal ofrece actividades culturales como: certámenes de poesía, premios de literatura y espectáculos de danza en el Teatro Ángela Peralta.
Ver esta publicación en Instagram
Mazatlán ofrece una gran oferta gastronómica, que va desde los antojitos mexicanos en una fonda del mercado principal, hasta restaurantes de gran calidad. Esta ciudad ha sido bautizada como la capital del camarón, ya que este elementos es la estrella en todos sus platillos típicos.
Si visitas por primera vez esta ciudad costera, te recomendamos disfrutar de sus tacos de camarón, las empanadas de marlín, tamales barnones de camarón, camarones rellenos, albóndigas de pescado, el chicharrón de pescado, chicharrón de calamar, pescado sarandeado, pescado chino, el camarón Sinaloa, las campechanas, el aguachile y la sopa costella.
Ver esta publicación en Instagram
Pero si quieres comer algo diferente con bajo presupuesto, Mazatlán tiene varios antojitos tradicionales entre los que destacan: las gorditas de aciento, colache de calabacita, tamales de piña, frijoles puercos, chilaquiles sinaloenses, mochomos, pollo a la plaza, pollo estilo Sinaloa, pozole cocido y la barbacoa.
Acompaña tus alimentos con sus bebidas tradicionales como el rejuino, la chia, agua fresca de cebada, de ciruela, melón, tamarindo y nanchi.
Ver esta publicación en Instagram
Para cerrar con broche de oro, disfruta de uno de los dulces típicos que te ofrece la región como: jamocillos, suaves, cocadas, capirotada, jericalla, arroz con leche coricos, tacuarines, empanochadas, ponteduros y los raspados de la concordia.