En México existen aproximadamente 28 millones de animales de compañía donde 7 de cada 10 hogares mexicanos cuentan con una mascota. Es por eso que la desparasitación externa es fundamental, ya que previene enfermedades causadas por parásitos externos como pulgas, garrapatas, piojos y ácaros.

Contar con un perro o gato en casa representa una gran cantidad de beneficios que van desde la compañía que brindan, hasta su ayuda para mejorar la salud mental de las personas al reducir el estrés, la soledad, la ansiedad y la depresión; además, fomentan valores como empatía, comunicación y responsabilidad en sus dueños.
Aunque en México no existe un censo sobre mascotas o animales domésticos, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que suman alrededor de 28 millones. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 42 por ciento de sus propietarios los llevan con el Médico Veterinario de manera regular, al menos dos veces al año.
Sin embargo, programar una pauta de desparasitación externa marcada por el Médico Veterinario es imprescindible. De esta forma, podremos prevenir que cualquier parásito ya sea interno o externo pueda comprometer la salud de nuestros animales de compañía y, al mismo tiempo, la nuestra y la de otros miembros de la familia.

Cada vez que las mascotas salen de paseo están expuestas a parásitos externos, aquellos que suben a su pelaje o piel y se mantienen viviendo a costa del animal, entre estos organismos destacan las pulgas, garrapatas, piojos o ácaros.
El daño que pueden causar a los animales es tal, que podrían provocarles desde picazón excesiva, irritación cutánea, anemia y cansancio, entre otras reacciones externas, hasta producir diversas enfermedades, algunas de ellas de gravedad. Por ello, es que es tan importante proteger a nuestras mascotas de cualquier amenaza que dañe su salud y nuestra convivencia.