Propuestas disruptivas y de vanguardia, desde la multinacional española de la moda, Desigual trata de repetir la experiencia presentado y lanzando su nueva colección diseñada a partir de herramientas de inteligencia artificial generativa, donde estas piezas serán únicas y exclusivamente diseñadas bajo demanda.
Su primera colección con herramientas de inteligencia artificial generativas, se lanzo hace un par de mes, en julio para ser exactos, y esta vez es su segunda propuesta que sigue guardando el valor especialmente estético para la compañía.
Desigual comienza ver esto como un modelo productivo mucho más eficiente, en temas de recursos en sostenibilidad, con el que se busca conseguir mantener en indicadores bajos, así como cifras de acumulación de stock y de generación de residuos.
Desigual desde su propia identidad y esencia ha demostrado en colección a colección que utiliza materiales y procesos cada vez más sostenibles, la empresa esta comprometida a tomar decisiones responsables, como lo es ahora con la utilización de esta herramienta de inteligencia artificial generativa.
Su producción bajo demanda, Desigual esta terminando por inaugurar una nueva línea independiente dentro de sus colecciones de moda.
Herramienta de diseño IA
Las imagines creadas a partir de inteligencia artificial generativa, piezas que han sido diseñadas por el conjunto de miembros del equipo de diseño de Desigual.
Han decidido implementar, como vía desde la que pueden evaluar el potencial que encierran, estas herramientas a la hora de contribuir a los procesos de diseño de la compañía, Desigual se decidió a compartir entre los miembros de su comunidad para evalúa el interés que los diseños ‘Irreales’ despertaban en redes sociales.
Colección de piezas Indumentaria y complementos
Nos encontramos con una colección de piezas que han sido generadas por IA, donde los diseños ni existen, ni existirán, ni se producirán hasta el momento de que el cliente decida hacerse y adquirir uno d ellos diseños. Donde únicamente contamos con los diseños vistos en las imágenes ‘irreales’ las podemos ver en sus cuentas oficiales de Desigual.
Se garantiza el valor premium de los diseños, en la utilización de materiales de gran calidad, entre cueros y sedas, al mantenerse en unos precios a la altura, con valores de entre 129 y 449 euros.
Cerrando la colección con una producción igual bajo demanda conformada por cuatro modelos de bolsos, confeccionados de piel en la que todos tendrán un mismo precio único marcado en los 299 euros por pieza.
Elaborada por: Abraham Arcos González