Un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, ha demostrado que comer chocolate como parte de un desayuno equilibrado de 600 calorías, puede ayudarte a perder peso.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuál es el secreto?
La doctora especializada en Nutrición, Daniela Jakubowicz, afirma que el secreto está en ingerir los alimentos que más brindan azúcar por la mañana pues, además de darnos más energía durante el día, a esta hora nuestro metabolismo corporal es más activo y somos capaces de quemar calorías extra conforme pase el tiempo.
Además, cuando estamos a dieta y evitamos las golosinas, podemos generar una adicción psicológica a largo plazo. Si los añadimos al desayuno, evitamos los antojos durante el resto del día.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué sucede esto?
El desayuno, como todos nos repiten, es el alimento más importante, no sólo porque te da la energía necesaria para rendir el resto del día, sino también porque es la comida que controla los niveles de grelina (hormona que controla el hambre voraz) de manera más eficaz.
Por tanto, cuando los nutriólogos te prohíben comer dulces, en realidad suprimirlos por completo aumenta la posibilidad de que te den deseos de ingerirlos durante el día.
Así que ya sabes, puedes comer de todo con moderación y comenzar el día de una manera deliciosa.