La banda tapatía DaJuana Band se caracteriza por ser un proyecto transparente a través de sus propuestas con un discurso honesto y sensible que mueve las fibras de quienes llegan a tener contacto con sus melodías.
Una parte fundamental de DaJuana Band es su lado femenino, donde Alubia alza la voz y Miriam da la fuerza desde la batería y que brindan este equilibrio ideal al quinteto.
“Ni Una Más” es el grito enérgico y desesperado venido desde el pleno conocimiento de una situación real, donde se ven violentadas miles de mujeres y en el que DaJuana Band, se propone a brindar un abrazo a través de este himno de comunión, igualdad y respeto.
En palabras de Miriam, este no solamente es un sencillo más, es una advertencia donde rotundamente se declara en contra de la impunidad en los abusos, y no solamente por lo casos a los que ella a podido estar cercana sino también por todas aquellas mujeres anónimas que están sufriendo de vejaciones.
“Porque desde pequeñas somos carnada, porque desde los 6 años nos tocan sin permiso en la calle, ni una más porque nos paraliza el miedo, ni una más porque no necesitamos sus palabras mientras caminamos por la calle, ni una más porque no es no, ni una más violentada, humillada o golpeada en una relación.
Ni una más porque rompimos el silencio, porque ya estamos cansadas de normalizar el que nos sigan, violen, torturen y maten solo por ser mujeres.