Fotografías: Eridani Salazar

El próximo 31 de enero regresa a la cartelera del Teatro en México la obra “Hoy no me puedo levantar”, protagonizada por Belinda y Yahir; que trata de ser un reflejo de “la movida madrileña”, un movimiento contracultural surgido a inicios de los años 1980 donde se proponía el desarrollo de una cultura alternativa a nivel social e ideológico, que buscaba cambiar la forma en la que se establecía la vida en esa época.

Alejandro Gou reveló que cambió por completo la producción sin descuidar la historia principal. Además compartió que Belinda se ha integrado por completo en la producción.

“Los fans van a disfrutar una nueva versión de ‘Hoy no me puedo levantar’. Belinda se ha integrado por completo en el proyecto, ella se ha estado al pendiente de los arreglos musicales, el vestuario, el montaje; les encantará”

En conferencia de prensa, Belinda compartió que es la primera ocasión en la que participa en una obra musical; adelantando que se ha ensayado al máximo para no defraudar al público. Por otro lado, la cantante confesó que por el momento es el reto más importa te en su carrera.

“Me preparé muchísimo, estaba muy nerviosa, pero esos nervios antes de un casting son los que te hacen agarrar fuerza y valor. Estudié todas las canciones y me adentré en el personaje (…) Yo estoy en la mejor disposición de hacer lo mejor que se pueda como actriz como cantante, y todo llega en el momento indicado y esta obra llegó en el momento indicado para poder demostrar mi capacidad como actriz”

Por otro lado, Yahir agregó que integrarse a un proyecto como ‘Hoy no me puedo levantar’ representan una gran oportunidad para su carrera.

“Queremos que sea una última puesta especial, que sea una despedida maravillosa para todo el público que ha apoyado ‘Hoy no me puedo levantar’, creo que nos la vamos a quedar en el corazón para siempre”

Belinda confirmó que para el próximo año presentará un dueto que es su primer sencillo después de seis años del lanzamiento de su último disco. Aunque no adelantó fecha de estreno, sí compartió que se trata de un dueto.

Jesus Zavala, Sergio Basañez, Sharis Sid, Rogelio Suárez ‘El Chakas, entre otros, forman parte del elenco de la nueva temporada de Hoy no me puedo levantar. Este montaje contará con 60 funciones en el Centro Cultural Teatro 2 y preveen algunas presentaciones en el interior de la república.