La obra Nuestro Cuaderno Rojo protagonizada por Mariana Garza, Ana Silvia Garza y María Perroni Garza se estrenará el próximo 26 de agosto en el Foro Lucerna con funciones todos los lunes a las 20:30 hrs.

El texto es una adaptación de Claudia Romero sobre My Little Red Book de Rachel Kaude Nalebuff y se basa en una serie de anécdotas en torno al primer periodo de la menstruación, un evento tan importante para la mujer y que cada una vive de manera diferente. Es la confrontación de una niña que está a punto de pasar por eso y cómo lo trata en familia, con su madre y su abuela.

La puesta en escena es dirigida por Alejandra Ballina, egresada de Comunicación en la Universidad Iberoamericana y Dirección Escénica de Central School of Speech and Drama, con amplia trayectoria en el teatro como gerente de elenco en la Compañía Nacional de Teatro, directora residente de montajes como El Buen Canario, Les Miserables; con gran experiencia al lado de directores extranjeros y nacionales como Mauricio García Lozano, Martín Acosta, Diego del Río, John Malkovich.

La escenografía está a cargo de Jorge Ballina, escenógrafo, alumno de Alejandro Luna y quien cuenta con más de 100 trabajos en ópera, teatro, danza, en México y en el extranjero.

 Ingrid Sac es la encargada de la iluminación y el vestuario, egresada de la ENAT quien ha diseñado cine, ópera y teatro al lado de Alonso Ruizpalacios, Richard Viqueira, Hernán del Riego. La música es realizada por Iker Madrid, compositor de El último teatro del Mundo y responsable musical de obras teatrales como Wit, El hilador, Sasha y Spot.

 Esos han sido, hasta ahora, los encuadernadores, pero las plumas de NUESTRO CUADERNO ROJO, son tres generaciones de actrices que comparten sangre y pasión por el teatro: Ana Silvia Garza, comenzó su carrera en el INBA con Salvador Novo, José Solé, actriz de cine, televisión y teatro, donde se destaca su participación en telenovelas como Quinceañera, La loba, las malcriadas, series como Un día cualquiera y Luis Miguel, la serie; María Perroni Garza, quien apenas está rebasando una década de vida y ha sido ganadora de 2 premios como actriz por su participación en grandes musicales, ha hecho doblaje y actualmente da vida a la “Niña” en The Pillowman obra que se presenta en el Foro Lucerna donde comparte créditos con Pablo Perroni, su padre; Mariana Garza, que inició su carrera como actriz de televisión en 1979 y en teatro en 1980; más adelante, entró al grupo pop TIMBIRICHE; en 1987 Mariana siguió su carrera como actriz en televisión, cine y teatro entre las que destacan las obras Sólo Quiero Hacerte Feliz, Nerium Park, Instrucciones Para Una Muerte Feliz, en 2014 inaugura como codirectora el Teatro Milán y Foro Lucerna y actualmente se desenvuelve como actriz, productora y gestora cultural. 

Con estas 3 plumas, se escribirá NUESTRO CUADERNO ROJO, en el Foro Lucerna, los lunes a las 20:30 hrs a partir del 26 de agosto. Los días 30, 31 de julio y 1 de agosto se podrán adquirir boletos con 30% de descuento a través de Ticketmaster y en taquillas del Teatro Milán para todas las funciones de septiembre, excepto la del día 2 de septiembre.