Hace un par de meses, Yalitza Aparicio comentó que no pisaría el escenario de la Guelaguetza tras la polémica generada por los altos costos de los boletos para asistir a su supuesta participación.

La nominada al Oscar a “Mejor Actriz” fue la invitada especial para presenciar el arranque del festival, en el lugar se encontraba el Gobernador de Estado, Alejandro Murat Hinojosa y otras personalidades de la política local y federal.

Al termino de la función, Yalitza subió al escenario para bailar junto al Murat Hinojosa y todos los bailarines. La actriz vistió un vestido blanco con franjas rojas, en ellas se apreciaban los diseños de varias flores de la región bordadas a mano y para hacer juego un reboso blanco hecho por una artesana oaxaqueña.

Yalitza Aparicio ha comentado en repetidas ocasiones que una de sus metas es fomentar la cultura y tradiciones de su estado, esto para impulsar el turismo en la región, y así generar empleos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los artesanos oaxaqueños.

 

Aquí el video de Yalitza Aparicio bailando en el escenario de la Guelaguetza: