Una década después de concluir la historia de “The Hunger Games”, Suzanne Collins confirmó que llevará a los fans de la saga de nuevo a Panem con una precuela ubicada 64 años antes de la historia que conocemos.

El nuevo título de la entrega aún no tiene título pero su lanzamiento será el 19 de mayo del 2020. La autora compartió un comunicado el lunes que retomará los años que siguieron a los llamados “Días Oscuros”.

“Con este libro quise explorar el estado de naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos es necesario para nuestra supervivencia”

Las historia transcurrirá décadas antes del nacimiento de Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence en la franquicia cinematográfica.

“El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente llamado los Días Oscuros — mientras el país de Panem lucha por levantarse— proporciona un terreno fértil para que los personajes traten de resolver estas interrogantes y de este modo definan sus visiones de la humanidad”

Hasta el momento se desconoce si Lionsgate llevará a la pantalla grande las nuevas aventuras en la tierra de Panem, por lo que los fans de la saga están al pendiente de revelarse más información.