Por Maricela de la Cruz / Foto: Humberto Estrada

 

Para reafirmar los lazos de amistad entre Italia y México, se realizará el “Concierto Italia del Corazón”, donde las sopranos italianas Las Div4s deleitarán con su talento a todo el público el próximo 3 de junio en el Museo Casa de la Bola, gala en la que la presentadora será Lia Ferrer.

El espectáculo se realiza con motivo del 73 aniversario de la Proclamación de la República Italiana y los fondos recaudados serán destinados a la Asociación Italiana de Asistencia (IAP).

Luigi Maccotta, embajador de Italia en México, aseguró que el show es una ocasión especial para demostrar su amor por México y mostrar la solidaridad de la gente.

“Somos seres humanos y no hay división; todos somos gente. Hay que ayudar y ser solidarios. Existen las nacionalidades y países, pero hay que tomar en cuenta la dimensión de ayudar, es por eso que ayudamos a italianos y mexicanos”, expresó Maccotta en conferencia de prensa.

Además, dio a conocer que las celebraciones por el Aniversario de la Proclamación de la República Italiana serán su despedida como embajador, pues a finales del año se jubilará.

Laura Rossi, organizadora del evento y presidenta de Crea Italia Connections, adelantó que habrá dos grandes sorpresas en el “Concierto Italia del Corazón”.

“Estoy muy feliz de organizar este concierto con cuatro divas que son sopranos; ellas tienen una voz con la belleza italiana. En el concierto habrá dos sorpresas mexicanas porque siempre amo hacer la conexión Italia-México, lo hacemos con la moda y arte, pero faltaba la parte de la música”, compartió.

Por ayudar a la organización privada, Regina Casalini, presidenta de la Asociación Italiana de Asistencia (IAP), hizo hincapié en su agradecimiento al embajador Luigi Maccotta.

“Para nosotros será la primera vez que tenemos la oportunidad de estar en un evento tan importante, agradecemos al embajador quien dijo que sí quería ayudar a la sociedad italiana. Cada boleto será emitido un recibo de donativo para la asociación. Una asociación sola no puede ir adelante sola, necesita fondos”, contó.