Inspirada en la relación de el muralista y la pintora, ‘El Último sueño de Diego y Frida’, es una ópera totalmente cantada en español, protagonizada por los mexicanos Guadalupe Paz, Ricardo López y con música compuesta por la pianista peruana Gabriela Lena Frank, ganadora del Grammy Latino.

“Es un orgullo y un honor contar con un elenco completamente mexicano para nuestra ópera sobre Kahlo y Rivera. Estamos cuidando cada detalle para crear un trabajo que honre y celebre de una manera auténtica y respetuosa a estos dos artistas y su legado, expresó Paulina Magdaleno, directora de Desarrollo de Audiencia de Fort Worth Opera, quienes producen la obra.

La historia fue escrita por Nilo Cruz, primer autor latino en ganar el Pulitzer, está ambientada en 1957, año en que falleció Diego Rivera y gira en torno a las festividades y mitología del Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes de nuestro país.

Los próximos 30 y 31 de mayo, la obra tendrá un prematuro estreno en el Rose Marine Theater y el Ed Landreth Hall de la Texas Christian University de Fort Worth.