Para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil, fecha que se celebra el 02 de abril, IBBY México invita a amantes de las historias y los libros, a su quinto “Picnic Literario” que se llevará a cabo este domingo 7 de abril de 11 a 15 horas en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes.

En el año 1967, fue promulgado el dos de abril como el Día Internacional del Libro Infantil por IBBY (International Board on Books for Young People) con el fin de difundir los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Se eligió esta fecha por el nacimiento de Hans Christian Andersen, autor de cuentos clásicos como El patito feo y La sirenita.

Por quinto año el Centro Nacional de las Artes acoge esta iniciativa con el afán de acercar a las familias a los libros y las historias. En las áreas verdes se instalan manteles y canastas repletas de libros en diversos formatos e idiomas en donde las familias conocen, disfrutan y comparten sus gustos y sus experiencias lectoras. Los asistentes podrán disfrutar de lecturas en voz alta o en solitario. A este evento se suman las editoriales del Comité de Libros Infantiles y Juveniles de CANIEM (Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana), la Asociación Mexicana de Ilustradores, Bimbo, Barcel y Alpura.

La entrada al Picnic es gratuita y se llevará a cabo en las Áreas Verdes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, el domingo 7 de abril desde las 11 a 17 horas.