Por Daniel Garibay

 

Con una serie de actividades culturales y entretenimiento, el equipo de Choose Chicago celebrará “El Año del Teatro de Chicago”.

Se están contemplando improvisaciones, danza, ópera, títeres y eventos especiales con el que se busca posicionar la escena teatral de la ciudad, con la llegada de la gente local y de zonas aledañas a Chicago.

Lo enriquecedor de este plan es que presentarán proyectos que han sido reconocidos por el Tony Award hasta las más íntimas producciones locales, pues el teatro es uno de los atractivos más importantes del lugar.

“The Year of Chicago Theatre” reunirá a histriones, productores y directores locales, quienes se han encargado de posicionar este bello arte que busca entretener al público, pero sobre todo con producciones espectaculares y con gran calidad.

Además se lanzará una campaña de marketing para otorgar becas financieras adicionales para proyectos teatrales y con esto alentar el diálogo sobre inclusión y equidad de género.

Y con esto lograr que líderes cívicos, filantrópicos, artísticos y empresariales se interesen más para apoyar a la comunidad teatral.

Para mayor información se puede ingresar al sitio: ChicagoPlays.com, de la Liga de Teatros en Chicago, donde se enlistan más de 70 actividades con temáticas de teatro, entre ellas la “Night Out in the Parks”, el distrito de parques de Chicago.

Cabe destacar que Chicago cuenta con alrededor de 250 teatros en el centro y barrios de la ciudad, pero cinco de ellos han sido ganadores del Tony Award, por la mayor organización itinerante de Broadway en el país y estrenos mundiales que otros sitios.