Por Daniel Garibay

 

Desde que se destapó el elenco que integrará el musical “Jesucristo Súper Estrella”, que contará con la actuación de Erik Rubín, Beto Cuevas, María José y Enrique Guzmán, entre otros, las redes sociales colapsaron.

Hace unos días la puesta en escena producida por Alejandro Gou se convirtió en tendencia con este anuncio, pues los fans también de Yahir, Kalimba y Leonardo de Lozanne comenzaron a preguntar sobre la preventa de boletos.

 

Y será del 01 al 15 de abril cuando salgan a la venta las entradas de la obra, que arrancará su breve temporada de 20 funciones el 12 de julio, en el Centro Cultural Teatro 1.

 

“Reunir tanto talento para una sola obra es un gran riesgo, pero el material que tiene Alejandro Gou en cuanto a artistas es lo que se necesita para un show de esta magnitud. ¡Será un fregadazo!, y por eso quise estar, me sorprendió el elenco, me convencieron y estoy emocionado”, dijo Enrique Guzmán, quien dará vida a Herodes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jesucristo Súper Estrella (@jselmusical) el 26 de Mar de 2019 a las 11:37 PDT

La obra de teatro, en la que Beto Cuevas será Jesucristo, se estrenará en la Ciudad de México y después visitará Guadalajara y Monterrey, el 10 y 16 de agosto, respectivamente.

“Imagínate la responsabilidad de primero hacer teatro, que lo hice en mi época de adolescente, pero además en un personaje como Jesucristo en una versión muy moderna, sé que este papel me abrirá muchas puertas en la carrera y lo tomó con gran responsabilidad”, explicó Beto Cuevas.

Erik Rubín será Judas, María José encarnará a María Magdalena, Leonardo De Lozanne dará vida a Poncio Pilatos, mientras que Kalimba a Simón y Yahir a Pedro.

“Para mí es un honor estar con este elenco, estar en una obra que desde hace mucho tiempo ha marcado la historia, la hemos visto en México, pero esta versión me emociona muchísimo por la calidad con la que contará”, añadió María José.

“Jesucristo Súper Estrella es una adaptación libre de los evangelios que cuenta con la música de Andrew Lloyd Webber y las letras de Tim Rice, y ha tenido numerosas versiones en el cine y en múltiples escenarios del mundo, desde su estreno en 1973.

Toma nota

  • Para la parte visual, harán algo nunca antes visto en México, están apostando por tecnología, grandes pantallas, video mapping, iluminación, efectos especiales. Estará hecho como si se montara en Las Vegas
  • La historia sucede hoy en día como si llegara el influencer más grande del mundo. En la historia hay redes sociales, celulares
  • Habrá momentos de realidad virtual
  • La historia y la música ya son conocidas por el público, por ello quieren sorprender con el elenco y la escenografía que incluirá agua y fuego
  • La preventa para fans arranca el 01 de abril hasta el día 15, por medio de Ticketmaster, y los boletos oscilan entre los $500 y $2600. Para mayor información puedes revisar las redes oficiales de la obra: (@jselmusical en Instagram).