México es un país rico en flora y fauna, en él se encuentra una riqueza inigualable de especies, desafortunadamente muchas de ellas están en peligro de extinción, por lo que han surgido organizaciones no gubernamentales e iniciativas de empresas, para ayudar a mantenerlas protegidas.
En los océanos, esta diversidad se ve afectada por diferentes factores, pero una cifra alarmante es la contaminación, ya que actualmente 88% están cubiertos por plásticos, lo que interfiere directamente con la vida marina, debido a que confunden su alimento con estos materiales.
Moen está comprometida con el cuidado del agua y su ecosistema, es por eso que crearon la campaña Cada Gota Cuenta, con lo que buscan concientizar sobre la importancia y respeto a los océanos y su entorno.
Las tortugas marinas son una de las especies amenazadas por la contaminación en los océanos, pero además enfrentan otros peligros, siendo el ser humano su mayor depredador, ya que extraen los huevos de los nidos para su venta y consumo, impidiendo que las pequeñas tortugas nazcan y realicen su travesía al mar. En el mundo existen 7 especies de tortugas marinas y a las playas de Oaxaca llegan 4 de ellas que están protegidas y 2 están en peligro de extinción.
Debido a esta situación, surgió una organización no gubernamental llamada Vive Mar, que desde 2011 se encarga de patrullar 27 km de las costas de Oaxaca día y noche, para resguardar los nidos y permitir que las tortugas lleguen al mar, liberándolas a la hora de haber nacido. En estas playas llegan a desovar principalmente 4 especies de tortugas: golfina, prieta, laúd y carey. De ellas, las tortugas laúd y carey se encuentran en peligro crítico de extinción.
Alineada a la campaña Cada Gota Cuenta, Moen junto con Vive Mar realizaron la liberación de tortugas de la especie golfina en la playa que se encuentra junto a la Laguna de Manialtepec, lugar donde el mar y la laguna se encuentran.
Esta es una labor que se debe continuar así como el apoyo a estas organizaciones, porque sin su protección, la tortuga marina podría continuar con su desaparición.