Tips para mantener a tus mejores amigos libres de enfermedades en la época de frío.
Al llegar el invierno debemos tomar ciertas precauciones para evitar enfermedades y no sólo aplica para las personas, también para nuestras mascotas. Sin importar raza o edad, todas nuestras mascotas requieren cuidados especiales durante la temporada de frío ya que esto puede exponerlos a algunas enfermedades o dificultades, especialmente si nuestro mejor amigo no tiene mucho pelo o es de edad avanzada.
Estos son algunos cuidados que debemos tener con nuestras mascotas durante el invierno:
- Paseos: Es necesario que adaptemos las rutinas de nuestras mascotas para evitar la exposición a las bajas temperaturas; por esta razón se deben reducir sus paseos por la mañana o la noche y aprovechar para jugar dentro de la casa podrían.
Ver esta publicación en Instagram
2. Juegos: Las mascotas suelen reducir su actividad durante el invierno, para mantener controlado su peso y salud es importante mantenerlos física y mentalmente activos. La opción es jugar con ellos y mantenlos ocupados.
3. Hidrata su piel: Los cambios de temperatura agresivos pueden causarles heridas y resequedades, por lo que mantener hidratadas nariz y almohadillas durante el invierno es de vital importancia para su bienestar. Naturale Mascota cuenta con mantequillas naturales hechas con ingredientes orgánicos que permiten cuidar la piel de tu mejor amigo y ayudarlos en el proceso de cicatrización en caso de tener heridas abiertas.
- Baños: Mantenerlo aseados es importante, pero durante estas fechas debes reducir sus baños para evitar cambios bruscos de temperatura, cuando lo bañes revisa la temperatura del agua, sécalo bien y evita la humedad.
- Suéteres: Para las mascotas que tengan poco pelo es muy recomendable que les pongamos suéter para mantener su temperatura; también aplica para aquellas de peso bajo, de edad avanzada o para razas pequeñas.
- Revisión veterinaria: Las visitas periódicas al veterinario son de vital importancia para verificar la salud de nuestras mascotas, especialmente ante el invierno ya que se debe estar al corriente con las vacunas y desparasitaciones necesarias que eviten arriesgar la salud de nuestros perros o gatos.