Ahora que estamos en casa y que es temporada de lluvias toma precauciones con tus aparatos
Estando en nuestros hogares los aparatos electrodomésticos se han convertido en una herramienta esencial para continuar con nuestras labores cotidianas, ya sea para el trabajo, educación o entretenimiento.
En esta temporada de lluvias hay que poner mayor atención a nuestros aparatos para evitar descargar eléctricas o que dejen de funcionar; por esta razón te compartimos algunos tips para cuidar de éstos y evitar accidentes.
- Aleja el agua de tus electrodomésticos
- No toques nada con corriente eléctrica sin las precauciones necesarias
- Cubre los tomacorrientes para evitar que los pequeños introduzcan objetos
- Identifica el panel eléctrico por si hay algún contratiempo puedas bajar la corriente
- No sobrecargues los enchufes
- Utilizar reguladores o no breaks
- Deja las reparaciones para los expertos
Durante temporada de lluvias:
- Procura desconectar la mayoría de tus equipos eléctricos (Hornos, cafeteras, computadoras)
- En el exterior protege los tomacorrientes y los artefactos luminosos expuestos a la lluvia en patio o jardín y así evitar cortocircuitos que provoquen incendios
- No toques cables, alambres o equipos
La compañía de soluciones de energía Koblenz aconseja tener en cuenta las variaciones de voltaje, y en consecuencia los desperfectos, a los que se pueden exponer los aparatos que necesitan corriente eléctrica, como lo son las computadoras, tabletas y consolas de video, al usarse simultáneamente.
Los no breaks son el instrumento diseñado para regular el voltaje en aditamentos electrónicos y de línea blanca de factores comunes, como apagones, sobrecargas, condiciones climáticas o problemas de la misma instalación eléctrica.
Los reguladores protegen todos tus aparatos de las fallas eléctricas que además brindan seguridad y larga vida a todos tus equipos; tranquilidad y ahorro porque evitan costos de reparación o incluso comprar un aparato nuevo por no tener las medidas de prevención.
No olvides darle un buen uso tanto a tus electrodomésticos como a tus reguladores para que puedas seguir con cada una de tus actividades en casa y evitar accidentes.