Wicked ha generado gran expectación entre los fanáticos del teatro y el cine. Con un elenco protagonizado por Ariana Grande como Glinda y Cynthia Erivo como Elphaba, la película llevó la mágica historia de Oz a un nivel cinematográfico nunca antes visto.
Sin embargo, los espectadores ya se preguntan cuánto tiempo tendrán que esperar para ver la segunda parte de Wicked.
Descarga la NUEVA edición de la Revista Cosas México.
¿Cuándo se estrena Wicked 2?
Será hasta el 21 de noviembre de 2025 para conocer el desenlace de la historia que encantó a más de uno.
¿Cuándo se estrena ‘Wicked’ en México?
¿Por qué Wicked se dividió en dos partes?
La decisión de dividir Wicked en dos partes no fue tomada a la ligera. Según declaraciones del director Jon M. Chu, la estructura del musical original, compuesto por dos actos claramente diferenciados, influyó directamente en esta elección.
“Mientras preparábamos la producción durante el último año, se volvió imposible luchar por la historia de Wicked en una sola película sin causarle un daño real”.
Explicó Chu en un comunicado.
El objetivo principal de esta división es preservar la esencia de la obra teatral, asegurando que tanto la narrativa como los números musicales tengan el espacio adecuado para desarrollarse y brillar en la pantalla grande.
Esto significa que los fanáticos podrán disfrutar de una experiencia más cercana a la original, permitiendo que cada detalle de la historia y los personajes tenga su momento de protagonismo.
La primera parte cubrió los eventos iniciales de la historia, incluyendo el desarrollo de la amistad entre Elphaba y Glinda, los conflictos en la Universidad de Shiz y los secretos que comienzan a emerger en el reino de Oz.
La segunda parte, programada para noviembre de 2025, abordará el clímax y el desenlace, donde se revelarán las conexiones entre los personajes y se cerrarán las líneas argumentales principales.
Además, dividir en dos partes la película responde a una estrategia comercial y creativa que busca maximizar la experiencia del público.
Como bien dijimos, la primera parte se centra en la relación entre las protagonistas y los conflictos iniciales que las llevarán por caminos opuestos, mientras que la segunda se adentrará en las consecuencias de sus decisiones y los eventos que conectan esta historia con el clásico El Mago de Oz.
El plan más exclusivo para cerrar el año está en W Mexico City