El retrato oficial del Rey Carlos III ha generado críticas intensas mientras se prepara para ser exhibido en la galería Philip Mould durante varias semanas.
El martes, el Palacio de Buckingham reveló el primer retrato oficial de Carlos III realizado por el reconocido artista británico Jonathan Yeo, desde su coronación.
Yeo, conocido por sus retratos de miembros de la familia real, como Camilla Parker y el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, ha capturado una vez más la atención del público y la crítica con su última obra.
La pintura presenta al monarca de frente, vistiendo el uniforme distintivo de los Guardias Galeses, regimiento del que es coronel desde 1975. El color rojo se destaca en el cuadro como motivo decorativo.
El encargo de esta obra se realizó en 2020 con el objetivo de conmemorar el 50 aniversario de la pertenencia de Carlos a la Worshipful Company of Merchant Taylors de Londres, una de las asociaciones comerciales más antiguas e históricas de la ciudad.
Carlos III posó cuatro veces para el pintor
Jonathan Yeo añadió una mariposa que revolotea alrededor de la espalda del soberano a petición del monarca, representando “su pasión por la naturaleza y el medio ambiente”.
“Cuando comencé este proyecto, Su Majestad el Rey aún era el Príncipe de Gales, y al igual que la mariposa que pinté volando alrededor de su espalda, el retrato evolucionó a medida que su papel en nuestra vida pública avanzaba”.
declaró el pintor.
“En este caso, mi objetivo también era hacer referencia a las tradiciones del retrato real, pero de una manera que refleje una monarquía del siglo XXI y, sobre todo, comunicar la profunda humanidad del rey”, agregó.
Antes de ser trasladado al Drapers’ Hall, sede de la compañía de fabricantes de ropa en Londres, el retrato será exhibido durante varias semanas en la galería londinense Philip Mould.
Recomendación: El rey Carlos III pierde sentido del gusto debido al tratamiento contra el cáncer
Los usuarios critican duramente el retrato
El retrato ya está disponible en las redes oficiales de la familia real, sin embargo, ha recibido duras críticas por parte de los usuarios:
- “Parece que está bañado en sangre.”
- “Lo siento, pero parece que está en el infierno.”
- “Tiene sangre en las manos.”
- “Yo pensé que era una sátira.”
- “Esto es bastante perturbador.”
A pesar de las críticas, el rey Carlos III se mostró muy entusiasmado al momento de revelar su primer retrato oficial.