México es uno de los destinos turísticos favoritos de los extranjeros; la cultura, la gastronomía y nuestras tradiciones son parte de los atractivos que ofrecemos al mundo. Pero eso no es todo, también aman la calidez de los mexicanos; especialmente las siguientes características.

 

1.- Sentido del humor

Si algo nos caracteriza en todo el mundo es la forma en la que vemos nuestros problemas, ya que para todo mal un tamal y para todo bien, también, digo siempre le damos la vuelta con humor. No podrás negar que gracias a esta chispa que tenemos has pasado horas y horas riendo con los tuyos hasta que te duele la panza. Este sentido del humor se ve reflejado en la forma en la que escriben los medios mexicanos, la publicidad, las tendencias en redes y muchas cosas más que vemos hoy en día pero años atrás se manifestaban en los refranes, las adivinanzas, las bombas yucatecas, el albur y muchas más.

 

2.- La solidaridad

Cuando es momento de ayudarnos, los mexicanos mexicanos nos pintamos solos. En esos momentos no importa condición social, ideología política, religión, género, preferencia sexual, etc. El mexicano lleva en la sangre esas ganas de ayudar a los demás.

 

3.- Llevamos la fiesta dentro de nosotros

No puedes negar que los fines de semana son para organizar una reunión así casual con amigos, misma que termina con baile, sabritones (que a nadie le gustan pero siempre están ahí) y bailando esa canción que juraban que nadie escuchaba y que a la hora de la fiesta hasta la coreografía se saben. En el extranjero ven a México y a su gente como fiesteros y parranderos, algo que les gusta mucho ya que contagiamos alegría.

 

4.- Calidez con el visitante

Un dicho característico de los mexicanos es “tu casa es mi casa”; esto queda demostrado a la hora de recibir a los extranjeros, ya que hacemos de todo para que se sientan bien. Esta es una de las más grandes cartas de presentación que tenemos fuera de nuestro país, ya que si tienes la fortuna de cruzar nuestras fronteras, siempre te dirán que nuestra amabilidad no se ve en otros países.

 

5.- Nuestra comida

Sí, no estás lleno de amor, estás lleno de todos los deliciosos platillos típicos de nuestro país. La gastronomía mexicana es tan amplia que en el caso de Michoacán existen más de 100 platillos que definen cada región, si eso pasa en un estado imagínate lo que pasa en todo el territorio nacional. Esto es una de las cosas que maravillan a los extranjeros, pero no se salvan del tradicional “casi no pica” (frase que provoca que se enchilen ya que para nosotros no pica pero para ellos es ardiente).

 

6.- Nuestra cultura

Todos los países tienen una gran historia que mostrar, pero sin duda nosotros tenemos tantas que muchos turistas tienen que regresar varias veces al mismo lugar y siempre descubren algo nuevo. México está lleno de historias en cada rincón pero las mejores son aquellas que cuentan los ancianos del lugar, quienes transmiten la historia de nuestro país con mucha pasión.

 

7.- Nuestras tradiciones

Debido a la gran diversidad cultural que tiene nuestro país genera que también estemos llenos de tradiciones. México es uno de los países de América Latina que más turistas culturales recibe, esto se debe a que muchos de ellos quieren experimentar nuestras tradiciones, siendo la más fuerte “Día de Muertos” que gracias a la película “Coco” generó un repunte visitantes de más del 200% en las zonas de Michoacán, Guanajuato y Estado de México.