Para muchas personas, ser usuario de teléfonos inteligentes de Apple (iPhone) es un símbolo de estatus, sin embargo existe un país en el que está muy lejos de eso, pues según estudios, es muy común entre la gente de bajos ingresos.

MobData es una empresa de Shangai, China que se dedica a analizar tendencias de mercado, y de acuerdo a su estudio, los usuarios de iPhone no cuentan con estudios universitarios y no poseen bienes materiales, lo que en ese país los hace pertenecer al grupo de pobres invisibles, es decir quienes aparentan una posición económica que no poseen.

Además también fue revelado que las personas que cuentan con licenciatura, poseen al menos un carro y un departamento, prefieren usar teléfonos inteligentes de las marcas Huawei o Xiaomi, mismos que de este lado del mundo no son tan populares.

Otro dato interesante arrojado por el estudio es que tanto de los pobres, como de los ricos, los modelos de teléfonos inteligentes que utilizan son de años atrás, es decir, los usuarios de iPhone usan más el 6 y 6 Plus, mientras que los de Huawei, el Mate9 y el P9.