El eterno poder del pequeño vestido negro cobra protagonismo en el Festival de Cine de Cannes 2015.

Por David Cáliz 

Luego de que en 1926 Coco Chanel le diera al Little Black Dress gran mote de “the one and only” las mujeres al rededor del mundo han recurrido a él por ser la expresión más básica pero exquisita del fashion.

Este pequeño vestido, que por definición carece de color, parece, por el contrario, iluminar a cualquier mujer que lo porta. Quizás su fama recae en su gentileza, porque es la única pieza que no discrimina por tono piel, le queda bien todas, calza prácticamente cualquier cuerpo y hasta reduce tallas y combina a la perfección con o sin accesorios.

Durante las presentaciones del Festival de Cine de Cannes 2015, las actices han dado un twist a este eterno aliado de las féminas y le han otorgado un nuevo significado.

NATALIE PORTMAN

Criticada por su continuo amorío con la maison Dior y las múltiples ocasiones en las que ha lucido alguno de sus diseños, Natalie Portman ha dado un giro de 360º para el photocall del primer largometraje dirigido por ella.

En esta ocasión, la actriz ha escogido un diseño de Rodarte en el que las transparencias son el hilo conductor. La pedrería, por su parte, juega un papel destacado en la zona del busto, logrando elevar el empaque del vestido. No obstante, y aunque Natalie Portman sea capaz de defender cualquier vestido, quizá esta no haya sido su mejor elección del Festival de Cannes.

FOTO FAMOUS

CATE BLANCHETT

La reina del estilo, Cate Blanchett, ha escogido un conjunto de falda con múltiples volantes y un top con rayas horizontales donde las transparencias jugaban un papel fundamental, ambos en negro. Un look de Alexander McQueen que ha completado con una chaqueta que seguía el mismo estilo que la parte superior.

FOTO FAMOUS

EMMA STONE

Emma Stone es una de las famosas que en los eventos y red carpets da cátedra de estilo, pues siempre sabe qué atavío elegir y cómo combinarlo, tanto en maquillaje como peinado. Esta semana no fue la excepción, pues a su llegada al Festival de Cannes 2015, la guapa pelirroja se enfundó en un vestido negro corto de encaje del sello Oscar de la Renta.

FOTO FAMOUS

CHARLIZE THERON

El mini vestido negro realizado en piel, con detalle plumeti en la zona de los hombros y flecos por doquier en mangas y falda, no ha dejado indiferente a nadie. Firmado porValentino y perteneciente a su colección Otoño- Invierno 2015/2016 el diseño parecía realizado para la actriz, que aportó un toque más de glamour al photocall de Cannes.

FOTO FAMOUS

NANCY TALAMANES

La mexicana optó por un diseño mucho más conservador con botines  para el photocall de ‘Las elegidas’, cinta del director David Pablos producida por Canana.

FOTO AFP

ERI FUKATSA

La actriz japonesa lució exquisita con este vestido de imponente estructura. 

FOTO AFP