Ayer lunes 27 de abril se llevó a cabo la Gran Final de la Copa Exatlón que se disputó entre Colombia, Grecia y México en el circuito denominado “La Mina”, el circuito más difícil de la competencia.
Debido a que el circuito implicaba tirarse de un alto tobogán, Gregoria Gómez del equipo de Colombia decidió retirarse de la competencia ya que tiene fobia a las alturas y aunque tuvo la oportunidad de probarlo con las medidas necesarias, no se sintió con la seguridad para realizar el circuito. Debido a ello, por posición en la tabla de puntuación, su compañera Verónica Gutiérrez pasó automáticamente a esta final.
Para pasar a la final los participantes debían ganar tres rounds; de esta manera las atletas comenzaron con la primera ronda. La mexicana Mati Álvarez venció 3 a 0 a la colombiana Verónica; de la misma forma, Casandra obtuvo el mismo puntaje sobre la griega Afroditi Skafida. Fue así que las mexicanas se volvían a enfrentar en una final.
Del lado de los varones, los mexicanos Heliud Pulido y Heber Gallegos se enfrentaron para definir quién de ellos se disputaría el premio, siendo Heliud el vencedor al dejar el marcador 3-1. También los dos colombianos, José Rodríguez y Daniel Tirado, se enfrentaron entre sí, dando un gran espectáculo, pero fue Daniel “Trotamundos”(3 a 2) el que se mediría con el experto en canotaje.
La final fueron dos grandes enfrentamientos entre Mati y Casandra así como Heliud y Daniel. Los ganadores absolutos de la Copa Exatlón fueron Mati Álvarez (3-1) y Heliud Pulido (3-1), ambos se volvieron a coronar como los mejores, en esta ocasión por un premio de medio millón de pesos.
Con este despliegue de talento, bajo una gran producción, vimos culminar la participación de los grandes atletas mexicanos en el mejor reality deportivo de la televisión: EXATLÓN.