Ícono del sitio Revista COSAS México

Consejos para evitar que tus hijos se vayan con desconocidos

En la actualidad uno de los temas más delicados es la desaparición de menores de edad, situación que podemos intentar evitar si los padres fomentan acciones para educar y enseñar desde la casa.

Lo primero que hay que enseñarle a los pequeños es que no todas las personas tienen buenas intensiones y que en ocasiones buscan hacer daño.

Por esto hay que enseñarlos a que nunca deben de irse con personas desconocidas, aún si les ofrecen un dulce, juguete o dar un paseo alejados del lugar donde se encuentran, además de negarse a realizar un favor o a guardar un secreto.

Es de suma importancia, recordarle a lo menores que de cualquier lugar (escuela,cursos,etc.) siempre será recogido por alguno de sus padres o algún familiar; por lo que deben ignorar a cualquier persona que le indique que sus padres lo mandaron para recogerlo.

En caso de estraviarse en algún centro comercial, calle o tienda, deberá permanecer en el mismo lugar y recurrir al personal de la tienda o elemento de seguridad; por lo que importante que sepa su nombre completo, el nombre de sus padres y un número telefónico en donde puedan ser contactados; sin embargo, hay que enseñarlos que estos datos solo se dan en un momento de emergencia y no pueden darlos a nadie sin motivo aparente.

No hay que forzar a dar besos, ni saludar a extraños sin importar que sean familiares; al hacerlo creerán que cualquier persona tiene derecho de acercarse y forzarlos a hacer lo mismo.

Por último, hay que evitar colocar el nombre de los pequeños en su mochila, ya que si un desconocido lo llama por su nombre, creerá que lo conoce y eso le generará confianza de acercarse a él.

Salir de la versión móvil