Ícono del sitio Revista COSAS México

Consejos para elegir un buen vino y no morir en el intento.

vino_1.png

Sabemos lo que puede costar elegir un buen vino ya que muchas veces no conocemos en que detalles fijarnos y que características son importantes. Cientos de dudas pasan por nuestra cabeza, es por eso que vamos darte unos consejos para hacerte esta tarea un poco más fácil.

  1. Elige un vino según la ocasión.

Existen vinos para cada tipo de ocasión, para tomarlo con la pareja, amigos, acompañando a los alimentos, etc. Es importante que tomes en cuenta el clima y horario en que lo vas a tomar ya que para los días calurosos se recomienda un vino rosado o espumoso y si se trata de una velada en un clima un poco más frío lo más recomendables es un vino tinto.

  1. Conoce tus gustos.

Analiza si tus gustos tienden a lo dulce, acido, si te gustan más los vinos afrutados o secos y partiendo de ahí la búsqueda será un poco más sencilla.

  1. Lee la información de la etiqueta.

En la etiqueta encontrarás información muy valiosa para realizar la elección del vino. Si prefieres una mezcla de uvas, notas de madera o un vino más fresco. Para los vinos rosados y blancos elige cosechas recientes para conseguir un sabor más afrutado.

  1. El precio no es un buen parámetro.

Un vino no se mide por el precio, es importante que primero elijas por las características que buscas ya que el precio no siempre viene ligado con la calidad.

 

Salir de la versión móvil