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Cómo crear fotos al estilo Studio Ghibli

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La magia de Studio Ghibli, con sus paisajes impresionantes y personajes entrañables, ha trascendido la pantalla para inundar las redes sociales.

Gracias a las nuevas capacidades de edición de imagen con inteligencia artificial impulsadas por herramientas como ChatGPT de OpenAI, miles de usuarios están recreando fotografías y paisajes urbanos con la estética inconfundible de películas como “Mi vecino Totoro”, “El castillo ambulante” o “El viaje de Chihiro”.

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Esta tendencia se ha hecho presente en plataformas como Instagram, TikTok y X, donde circulan versiones alternativas de figuras públicas y escenarios cotidianos transformados en ilustraciones al estilo Studio Ghibli.

A pesar de que el cofundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki ha rechazado públicamente el uso de inteligencia artificial en la creación artística, estas herramientas han facilitado que cualquiera explore su creatividad sin necesidad de tener habilidades de dibujo.

Elementos visuales que definen el estilo de Studio Ghibli

Esta representación visual evoca una estética artesanal en contraste con la rigidez que a menudo se asocia con los productos digitales. Predominan los tonos cálidos, iluminación que simula la luz natural difusa y los trazos con líneas delicadas.

Los ojos grandes y llenos de expresión, los fondos meticulosamente detallados que suelen incorporar elementos como bosques y casas tradicionales así como la integración armoniosa entre personajes y paisajes intensifican la sensación de inmersión característica del cine de animación japonés.

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Pasos para crear fotos con estilo de Studio Ghibli con ChatGPT

La transformación de una imagen a la estética de Studio Ghibli con CHATGPT se lleva a cabo en tres pasos.

  1. Acceder a la página de ChatGPT, ingresar al chat y seleccionar la opción para cargar la foto deseada. De preferencia para obtener mejores resultados, selecciona una imagen que tenga una iluminación adecuada, alta resolución y en caso de retratos, una visibilidad clara del rostro.
  2. Una vez cargada la imagen, se procede a solicitar una versión caricaturizada de la misma. Esto se debe a las políticas de OpenAI, que pueden restringir peticiones demasiado específicas relacionadas con marcas registradas. Una instrucción efectiva sería: “Genera una versión de caricatura de esta fotografía”.
  3. Finalmente, se ajusta el estilo para evocar la estética de Studio Ghibli. En lugar de mencionar directamente “Studio Ghibli”, lo cual podría ser rechazado por el sistema, se recomienda solicitar modificaciones con frases como: “Adapta esta imagen al estilo de animación japonesa tradicional similar al empleado en las películas de Studio Ghibli”

La función que permite subir y transformar imágenes mediante comandos de texto por ahora está limitada a quienes pagan por ChatGPT. No obstante, existe la posibilidad de que se incorpore a la versión gratuita en el futuro cercano como ha ocurrido con otras funciones, si esto llegase a ocurrir se extendería el alcance de esta tendencia a un público mayor.

La edición de estas imágenes se logra gracias a la combinación de la tecnología DALL·E con modelos de visión artificial, lo que posibilita la modificación visual de retratos, objetos o paisajes, aplicando diversos estilos gráficos.

Fotos estilo Ghibli: lo que no te dijeron sobre sus riesgos

¿Cuáles son las consecuencias de hacer fotos estilo Studio Ghibli?

OpenAI, la empresa fundada por Sam Altan, ha establecido filtros para prevenir que sus sistemas produzcan contenido que viole los derechos de autor o replique propiedad intelectual protegida.

Esto abarca nombres de marcas, personajes o estilos visuales registrados. En consecuencia, el uso directo del término “Studio Ghibli” o los títulos de sus películas probablemente resultará en la denegación de la solicitud por parte del sistema.

Sin embargo, las instrucciones que hacen referencia indirecta al estilo deseado como “animación japonesa tradicional” o “ilustración al estilo de…” suelen ser aceptadas.

No obstante se especifica que cualquier contenido generado debe ser utilizado exclusivamente para fines personales o experimentales y no para propósitos comerciales, a menos que se haya realizado una evaluación previa de su adecuación legal.

Los datos que ChatGPT guarda de ti y por qué deberías preocuparte

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