HomeComer y beberRealizarán Festival Gastronómico y Cultural en Tequisquiapan

Realizarán Festival Gastronómico y Cultural en Tequisquiapan

Publicado el

spot_img

Por Maricela de la Cruz

 

Tequisquiapan resaltará las tradiciones mexicanas durante el Primer Festival Gastronómico y Cultural de Día de Muertos que se realizará el próximo 2, 3 y 4 de noviembre en la entidad. En el encuentro cultural se realizarán exposiciones, desfile de catrinas, concursos, talleres, conferencias, presentación de distintos grupos musicales, entre otras actividades.

“Con esta oportunidad que tenemos de llevar el Primer Festival Gastronómico y Cultural me siento muy orgulloso de que seamos pioneros en este tipo de eventos. Tequisquiapan está con los brazos abiertos para todos ustedes y para los que nos acompañen ese día”, expresó Armando Salgado Pichardo, presidente del consejo empresarial de la entidad, quien también destacó la importancia del encuentro que se realizará el próximo mes.

Enfocado en la tradición mexicana, en el evento se exhibirán tres ofrendas con distintas temáticas, pero enfocadas a proporcionar más detalles sobre esta tradición a todos los asistentes, ya que se explicará qué significa cada uno de los elementos que las conforman.

“Nuestro interés es rescatar nuestras tradiciones y que los jóvenes se sientan orgullosos. Las ofrendas ayudarán a explicar cada uno de sus elementos, así como su significado”, expresó la antropóloga María Teresa Herrera, una de las curadoras de la muestra.

Las tres ofrendas serán la prehispánica, que estará conformada por los elementos que utilizaban las antiguas culturas; colonial donde cinco momias estarán presentes y la contemporánea en la que se incluirán fotografías de niños que ya fallecieron, una tradición del norte del país, donde se tiene la creencia que con dicha representación, los menores fallecidos llegarán al cielo. 

Otro de los participantes de la ofrenda será el escultor Luis Arturo, ya que alrededor de 300 piezas suyas, todas hechas a mano, estarán presentes. “Todas las piezas que se llevarán están hechas específicamente para el evento”, aseguró.

últimos artículos

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.

Lionel Richie cerró el año con broche de oro en VidantaWorld Nuevo Vallarta

El legendario Lionel Richie marcó una velada inolvidable este 11 de diciembre en la Explanada de VidantaWorld, en el corazón del exclusivo complejo turístico de Vidanta Nuevo Vallarta. Con más de cinco décadas de trayectoria artística, el cantautor estadounidense ofreció un espectáculo que combinó la nostalgia de sus grandes éxitos con la calidez de una noche veraniega frente al océano Pacífico.

Temas relacionados

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.