HomeComer y beberComida chatarra lo más pedido en apps durante contingencia

Comida chatarra lo más pedido en apps durante contingencia

Publicado el

spot_img

Desde que la mayoría de la población comenzó a quedarse en casa, la venta de alimentos a través de aplicaciones aumentó, pero un estudio realizado por DiDi Food reveló que los hábitos alimenticios de la población durante la contingencia no es la mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DiDi Food MX (@didifoodmx) el

La compañía compartió que a dos semanas de anunciarse las medidas de aislamiento se detectó lo siguiente:

– Desde el inicio de la contingencia la demanda en la aplicación ha ido creciendo
aproximadamente un 15% semana con semana.

– El número de restaurantes que se registran a la plataforma ha crecido 75% cada semana.

– Las categorías que más demanda han tenido desde el inicio de la contingencia son los postres,
las alitas, café, helado y las gorditas mientras que las categorías que han bajado notablemente
han sido las saludables como las ensaladas, arroz, sandwiches y jugos.

– Además se ha registrado un incremento del 45% en ventas totales por parte de los socios
restauranteros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DiDi Food MX (@didifoodmx) el

Por otro lado, la iniciativa de la plataforma para que los restaurantes no se vean tan afectados durante la crisis arrojó los siguientes resultados:

– Más de 4 mil restaurantes se sumen a la promoción conjunta en la que DiDi Food duplica el
descuento que el restaurante decide ofrecer.

– Se ha mantenido una tasa de desconexión por debajo del 5%.

– Más del 20% de los restaurantes están recibiendo propinas.

– El promedio de propinas que da el usuario al restaurante es de $20 por pedido.

– Los restaurantes se llevan al final de mes entre 1200 y 1500 pesos extra mediante este apoyo.

 

últimos artículos

Volvo Fashion Week México octubre 2025: El evento que impulsa los nuevos talentos del diseño nacional

Descubre el futuro del diseño en Volvo Fashion Week México Octubre 2025, diseñadores y todas las tendencias mexicanas. ¡Entérate aquí!

El colapso de Tron: Ares: cuando ni Jared Leto pudo salvar la Matrix de Disney

El estreno del filme ha sido un desastre en taquilla. Ni el carisma de Jared Leto ni la nostalgia digital lograron salvar a Disney del colapso.

La exposición de Andy Warhol en Chapultepec que puedes ver GRATIS

Andy Warhol llega a la Casa del Lago de Chapultepec. Explora fotografías nunca vistas en México del icónico artista. ¡Entrada libre!

Lady Whistledown lo revela: La temporada 4 de Los Bridgerton llega a Netflix en enero de 2026

¡Vuelve la Regencia! Confirma la fecha de estreno de Bridgerton temporada 4. La serie llega a Netflix dividida en dos partes en 2026.

Temas relacionados

Volvo Fashion Week México octubre 2025: El evento que impulsa los nuevos talentos del diseño nacional

Descubre el futuro del diseño en Volvo Fashion Week México Octubre 2025, diseñadores y todas las tendencias mexicanas. ¡Entérate aquí!

El colapso de Tron: Ares: cuando ni Jared Leto pudo salvar la Matrix de Disney

El estreno del filme ha sido un desastre en taquilla. Ni el carisma de Jared Leto ni la nostalgia digital lograron salvar a Disney del colapso.

La exposición de Andy Warhol en Chapultepec que puedes ver GRATIS

Andy Warhol llega a la Casa del Lago de Chapultepec. Explora fotografías nunca vistas en México del icónico artista. ¡Entrada libre!