HomeComer y beberCalaveritas de chocolate, el lado dulce de la muerte, en La Bombonería

Calaveritas de chocolate, el lado dulce de la muerte, en La Bombonería

Publicado el

spot_img

Nuestra cultura es tan antigua, que sus tradiciones son parte del día a día, y siempre que se recuerdan sus orígenes, las apreciamos con mayor calidez. 
 
La Bombonería, fabricante de chocolate 100% artesanal, que usa cacao de Tabasco, se une a la festividad del Día de Muertos, con la antaña costumbre de la calaverita de chocolate. 
 
Según cuenta la leyenda, el Dios Quetzalcóatl, regaló el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”. Este Dios, quién se le considera el principal del panteón, es de la misma región, donde se origina la festividad a los muertos; Mesoamérica. Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. 
 
Entre los pueblos prehispánicos, era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales, que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
 
Actualmente, colocamos calaveritas de chocolate, en ocasiones con los nombres de los difuntos en la frente, en simbolismo a la eterna presencia de nuestros seres queridos.
 
La Bombonería, mezcla estas dos tradiciones, con su línea de calaveritas de chocolate macizo. Son 45% cacao, en llamativos y típicos colores; verde, morado, rosa y naranja. Ofrenda a tus seres queridos, chocolate hecho con pasión, y de raíces 100% mexicanas. 

últimos artículos

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.

Lionel Richie cerró el año con broche de oro en VidantaWorld Nuevo Vallarta

El legendario Lionel Richie marcó una velada inolvidable este 11 de diciembre en la Explanada de VidantaWorld, en el corazón del exclusivo complejo turístico de Vidanta Nuevo Vallarta. Con más de cinco décadas de trayectoria artística, el cantautor estadounidense ofreció un espectáculo que combinó la nostalgia de sus grandes éxitos con la calidez de una noche veraniega frente al océano Pacífico.

Temas relacionados

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.